UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA

DESPEGA YA!!

Porque nos has hablado de tu interés en la mejora continua…

Porque sabemos que te preocupas de hacerlo bien…

Porque conocemos tu predisposición a trabajar para la ciudadanía…

Desde la FVMP te ofrecemos las herramientas necesarias para que triunfes!!

Tamara Martínez López
Vicesecretaria de la FVMP

Durant estos darrers anys hem posat en marxa cursos i seminaris a l’escola de càrrecs electes que han tingut una molt bona acollida per la vostra part.

La crisi sanitària de la COVID-19 ha obligat als càrrecs electes de les administracions locals valencianes a adaptar-se a unes noves situacions. De sobte, han estat necessàries noves maneres de gestionar, treballar, prendre decisions, dur a terme reunions a distància d’òrgans col·legiats com plenaris, juntes de govern o comissions informatives…gestionar allò desconegut d’una forma immediata que tranquil·litzarà a la ciutadania…

Per tots estos motius, des de l’Escola de Càrrecs Electes hem donat un pas endavant i vos convidem a emprendre amb nosaltres un viatge cap a l’excel·lència en el nostre dia a dia al capdavant dels ajuntaments.

Hem dissenyat un programa global a partir de les inquietuds que ens heu traslladat dividit en estacions com l’elaboració del pressupost, el model de lideratge que emprem, l’art de parlar em públic o aprendre a gestionar l’estrès.

Volem ajudar-vos a augmentar les capacitats que tenim de fer arribar el missatge a la ciutadania, analitzar els mètodes que emprem, a identificar les bones i males pràctiques i per a dur-lo a terme hem seleccionat professionals que al marge del seva experiència siguen coneixedors de la realitat, de les problemàtiques i necessitats de la política municipal.

Esperem que vos agrade i que participeu en esta experiència que des de l’FVMP vos posem al vostre abast.

Estación 1

Desafíate
Es un seminario de máxima intensidad experiencial y motivacional, donde aprendereis a reconocer, aceptar y superar vuestros miedos y limitaciones autoimpuestas, mejorar vuestra inteligencia emocional, vuestra confianza en sí mismo/a ,vuestra capacidad para tomar decisiones y conseguir vuestros objetivos.

Estación 2

El presupuesto de la entidad local
¿Qué podemos hacer en un entorno de incertidumbre debido a la crisis sanitaria, sin estar aprobada la ley de presupuestos generales del estado y habiéndose anunciado la flexibilización de la regla de gasto?

¡Anímate a analizar  y aprender sobre la elaboración y ejecución del presupuesto en el momento actual!

Estación 3

Modelos de liderazgo de los cargos electos
En un ayuntamiento existe un estilo de liderazgo, y es necesario conocerlo, identificarlo y analizarlo, para saber cuáles de sus características están alineadas con las expectativas de crecimiento, cambio y modernización, que tiene actualmente la entidad local, y cuáles será necesario dejar en el pasado, como elemento histórico y de reconocido mérito.

Estación 4

Fortaleza emocional y gestión del estrés
Serás capaz de identificar las emociones, para poder regularlas y gestionarlas.
Aprenderás a manejar las situaciones de estrés más frecuentes en el ámbito político y las técnicas de relajación para superar los estados de ansiedad a través del mindfulness.

Estación 5

El arte de hablar en público. Oratoria
Conseguirás expresarte con eficacia y redescubrir tus habilidades en el ámbito de la oratoria profesional, mejorando aspectos como la autoestima, el sentido común, y aprendiendo de los errores para continuar creciendo en el arte de la comunicación.

Estación 6

Las 5 claves para conseguir el éxito
En un mundo global e incierto, los profesionales de la política deben desarrollar nuevas habilidades que les permita diferenciarse y ser capaces de responder a los nuevos retos.
¿Quieres conocer las claves para conectar tu propósito de vida con tu estrategia profesional?

DESTINATARIOS

Cargos electos locales del mandato 2019-2023,, de gobierno u oposición que quieran actualizar y/o perfeccionar sus habilidades y conocimientos.

CRITERIOS DE ADMISSIÓN

1. Se atenderán las solicitud siguiendo la orden de la preinscripción.
2. Se promoverá la diversidad municipalista.
3. Se buscará la proporción entre cargos electos con tareas delegadas de gobierno y de la oposición.
4. Se fomentará una distribución y equilibrio representativo geográfico.

CONTACTO

Joan Miquel López Díaz
jmlopez@fvmp.org
96 391 39 02

COORDINACIÓN

Tatiana Prades Castells
tprades@fvmp.org